jueves, 1 de marzo de 2012

No se pudo, pero dejaron todo





Central Córdoba cayo por 2 a 0 ante Boca Juniors, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Blandi y Araujo le dieron la clasificación al Xeneize.


Algo que no se le puede reprochar a este equipo es la entrega y el sacrificio brindado por esta camiseta. Los 11 Matadores, mas los 2 que entraron después y los que hicieron fuerzas desde afuera, realizaron todo para quedarse con el pase a octavos. Tal vez la suerte o la diferencia de categoría tuvieron influencia en el resultado final, pero nada de esto le quitará el tremendo merito que hicieron estos jugadores para llegar donde llegaron.

En el arranque el Charrua le jugo de igual a igual a Boca, disputando cada pelota como si fuera la ultima y creando ocasiones de peligro que lamentablemente no terminaron en la red rival. Siempre buscando las corridas del "Tate" Lescano, los Azules iniciaban sus ataques. De esta manera tuvo dos chances Marcos Figueroa, la segunda la mas clara para los de Tablada, donde el ex Central cabeceo apenas afuera del palo derecho de Sosa.

Este arranque intenso le duró 25', y de ahí en mas Boca se adueño de la pelota y comenzó a merodear el arco de Leguizamon. En dos oportunidades Cerutti se encargo de alejar el peligro del área Charrua, pero a los 41' Blandi le gano la posición a Yocco y mano a mano, no perdono.

En el complemento el Xeneize entrego la pelota a aquellos jugadores mas experimentados, como Ledesma y Chavez, que se encargaron de cuidarla y lastimar de a poco.
El ingreso de Nicolas De Bruno no modifico mucho las cosas, a pesar de que el planteo era mas ofensivo.

Los minutos que siguieron fueron muy difíciles para el Charrua donde Leguizamon tuvo que intervenir para tratar de que no se estirara la ventaja. Pero a los 22' tras una buena jugada de Gaona Lugo, Araujo iba a marcar el segundo, desmoronando las esperanzas de todos.

Después se podrá reclamar el agarrón al Tate en el área, el off side mal cobrado a Murua cuando se iba a solo, pero antes que caer en eso, es preferible darle las gracias a estos jugadores que dieron todo por dejar bien parada a un club con tanta historia como nuestro querido Central Córdoba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario