jueves, 6 de diciembre de 2012

Hermosos Recuerdos

Así festejaba el equipo charrua luego de logrado el ascenso.


Hoy se cumplen cinco meses de que Central Córdoba ascendió a la primera B metropolitana, luego de vencer en un partido de promoción a Deportivo Italiano por 2 a 0.

 Los jugadores recuerdan este día como uno de los mas importantes de su vida y nos
cuentan sus experiencia a lo largo de este duro camino que empezó en el 2011 cuando Central Córdoba perdió su partido de promoción frente a Los Andes.

Luego de varios sucesos Córdoba logra el ascenso y algunos jugadores lo tomaron de una manera especial uno de los casos es el de Nicolás De Bruno que nos dijo “Los que estuvimos en la promoción anterior teníamos hambre de revancha y también lo hablamos después de logrado el ascenso, que nos encontró mas maduros. Sabíamos que íbamos hacer mas maduros, tener un poco más de jerarquía y también a los que no había estado tratar de inculcarles eso, por suerte salio un partido redondo, pudimos revertir el encuentro allá y lo sacamos adelante.”

Cabe aclarar que el camino fue muy duro y que no solamente el partido contra Italiano fue difícil. “El encuentro contra Laferrere fue un partido bisagra, por todo lo que se hablo antes del partido, ese encuentro marco un antes y un después, nos hizo convencer que estábamos para grandes cosas y por suerte para nosotros termino feliz”, declaro Facundo Fabello.

Pero no todo fue felicidad el día del encuentro contra italiano por que en el partido de ida hubo acciones del arbitro que perjudicaron al equipo de tablada fue ahí donde salio la experiencia de su técnico Marcelo Vaquero que nos contó lo siguiente
“Los reproches en nuestro vestuario eran grandes hacia el árbitro, luego en la práctica lo charlamos y coincidimos en que nosotros si jugábamos al fútbol, si teníamos la actitud de juego y con la cabeza fría podríamos lograrlo y bueno, eso fue lo que paso y así logramos el ascenso” y añadió los motivos por los cuales el equipo Charrua logra el ascenso, “Córdoba asciende porque había un buen grupo de jugadores, no hay que olvidarse que muchos de este plantel disputaron una final contra Los Andes. En el momento justo tuvo regularidad, tomo vuelo y sobre todas las cosas tuvo mucha humildad y ganas de éxitos, podría decirse mucho espíritu amateur para lograr cosas importantes”.
Esto es lo que recuerdan algunos de los referentes de Central Córdoba sobre este hecho importante para el club pero no se olvidan del mal presente que esta pasando el equipo Charrua  en la primera B metropolitana.

por Cristian Aguirres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario